“¡Hazte con todos!”  Esta frase que desde hace años lleva capturando “Pokémons” ahora atrae también a los “millenials”. Los analistas y “retailers” se han vuelto locos con el éxito de “Pokemón Go” y han sacado a relucir toda su creatividad para aprovechar la cresta de la ola del fenómeno creado por Nintendo.

Este fenómeno, que va mucho más allá del ámbito meramente lúdico, puede servirte para hacer crecer tu negocio y mejorar resultados. Podemos ver como los negocios de León que caen cerca de las “Pokeparadas” o “Gimnasios Pokémon” han visto estos días el aumento del flujo de usuarios a sus puertas.

Aunque aún no está disponible en España, Nintendo facilitará la opción de utilizar un “incienso” especial para atraer “Pokémons” a las puertas de tu establecimiento y como no, junto con ellos vendrán los entrenadores.dddd

Según el diario “Cinco Días” algunos negocios han conseguido aumentar sus ventas en un 10% desde el lanzamiento de “Pokémon Go” solo por tener la suerte de que un evento del juego caiga cerca de sus puertas.

Un centro comercial puede hacer lleno completo solo por dar cobijo a “Moltres” durante un día. En el lanzamiento de un nuevo “Smartphone” puede ganar aquella marca que albergue un “Mewtwo” en su establecimiento. Incluso, la cafetería que no sabes cómo mantener puede convertirse en la nueva “Cafetería Pokémon” de referencia en la ciudad con cientos de visitantes cada día.

El mundo “Pokémon” ha llegado y el tiempo y la habilidad de Nintendo nos dirá cuál será su efecto real en el mercado. Lo que está claro es que no podemos perdernos un segundo de esta “Aventura Pokémon” ya que puede ser la piedra filosofal tan buscada para captar la atención del “macrosegmento millenial”.

Carlos Fernández | Isaac Romero | Consultores Junior de Marketing